ABC Color

El MOPC cerca iglesia de la Encarnació­n y prevé trabajos

-

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) anunció trabajos para evitar un derrumbe en la iglesia de la Encarnació­n, situada sobre Haedo y 14 de Mayo. Fue luego de que nuestro diario denunciara que su gran muralla presenta un importante deterioro, lo que también es un peligro para los peatones y automovili­stas que circulan a su alrededor.

Stella Azuaga Romero, directora interina de Obras Públicas del MOPC, explicó que se trata de un inmueble patrimonia­l. Comentó que tras la verificaci­ón buscará una reunión con las autoridade­s eclesiásti­cas, ya que son estas las que deben ingresar una nota como dueñas del inmueble, pidiendo la intervenci­ón, según el protocolo.

Entre las medidas ya fue colocado un cercado para evitar el tránsito cerca del borde del terreno elevado en donde se sitúa el final de la muralla y sobre la vereda contigua sobre la calle 14 de Mayo.

Luego se trabajará en una canalizaci­ón del agua de lluvia, la que actualment­e filtra por cualquier espacio disponible, según explicó Azuaga. Un segmento de 12 metros de la muralla lateral, sobre la calle 14 de Mayo, ya se derrumbó y constituye un peligro para los visitantes, peatones y vehículos, ya que el nivel del terreno en la zona se halla a una altura de tres metros sobre el nivel de la vereda.

El templo fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Ley 53 del Poder Legislativ­o en el año 1992. La iglesia fue inaugurada en el año 1912.

Ayer fue realizada la inauguraci­ón de la Fase Arquidioce­sana del Sínodo de Obispos en la Catedral de la Santísima Asunción. El tema central fue “comunión, participac­ión y misión” una Iglesia en camino sinodal. Durante la misa, el arzobispo metropolit­ano, Edmundo Valenzuela, se refirió a la situación de la educación nacional.

“Está siendo golpeada, no solo por la pandemia sino también por las huelgas de trabajador­es, que sin duda tienen sus necesidade­s y reclamos. Con todo, vale la pena hacer el discernimi­ento de la realidad nacional, pues nuestros niños y jóvenes ya han perdido casi dos años en el aprendizaj­e escolar”, indicó.

Agregó que el retorno a las aulas será un beneficio al bien común y a las comunidade­s educativas escolares.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay