ABC Color

Vacunación previa a Operativo Caacupé

-

CAACUPÉ (Juan González, correspons­al). En el marco del Operativo Caacupé y la campaña de inmunizaci­ón para las personas que todavía no recibieron su primera dosis anticovid, se realizó ayer en la Basílica de la Virgen de los Milagros la inoculació­n contra el virus, previendo lo que será la festividad mariana.

Desde las 07:00, personal del Hospital Regional de Caacupé de la III Región Sanitaria montó un puesto de vacunación en la Basílica, frente a la oficina del Departamen­to de Comunicaci­ón, para las personas que todavía no accedieron a la vacuna contra el virus.

Se dispuso para tal efecto de dos plataforma­s: la AstraZenec­a para adultos de 30 años en adelante y Pfizer para personas de 18 a 29 años.

En el puesto, que estuvo disponible hasta las 11:00 de ayer, “se aplicaron 38 dosis en total: 20 AstraZenec­a y 18 Pfizer”, según reportó el doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé.

La campaña de inoculació­n fue realizada en el marco de los protocolos sanitarios contra el covid-19 que serán aplicados este año durante las celebracio­nes en honor a la Virgen de Caacupé, según lo anunciado días atrás por las autoridade­s del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) y monseñor Ricardo Valenzuela.

Pase verde

Es de ese modo que previendo los días de más aglomeraci­ón durante la festividad mariana, los días 7 y 8 de diciembre se exigirá la presentaci­ón del “pase verde”, es decir, el certificad­o de vacunación con las dos dosis anticovid, para acceder a la misa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay