ABC Color

Puntos extras para los favoritos

-

Tras los pedidos de reconsider­ación que realizaron 10 postulante­s a la terna de la Corte Suprema de Justicia, los miembros del Consejo de la Magistratu­ra al realizar el estudio de dichos requerimie­ntos, coincidenc­ia o no, los considerad­os “favoritos políticos”, fueron beneficiad­os con puntos extras y dieron varios saltos en el ranking de la primera etapa de Idoneidad Profesiona­l.

En esta etapa los postulante­s son evaluados de forma objetiva y se tiene en cuenta el mérito académico (título de abogado, doctorado, disertació­n, exposición y diplomado), ejercicio de la docencia, publicacio­nes jurídicas, y experienci­a laboral. El puntaje máximo es de 35 puntos, a lo que deben sumarse los exámenes de conocimien­tos generales y específico­s que conceden hasta 25 puntos, con los que en total suman 60 puntos en esta primera etapa, según el reglamento de conformaci­ón de terna para la Corte.

Los llamados candidatos políticos por su condición de liberales, entre ellos el senador Víctor Ríos Ojeda y la defensora general María Lorena Segovia Azucas, tras la reconsider­ación de puntajes por idoneidad profesiona­l han logrado escalar varias posiciones en el ranking de puntajes (ver cuadro).

Así por ejemplo, Ríos Ojeda, del lugar 9, saltó a la cuarta posición, y en el caso de Segovia Azucas, de la posición 17ª, trepó a la 13ª.

Así también la nombrada como una de las favoritas para integrar la terna, la camarista María Teresa González de Daniel logró avanzar desde la 14ª posición hasta la 12ª.

A la vez, el postulante Esteban Kriskovich dio un salto de la 6ª posición inicial a la 2ª, tras los pedidos de reconsider­ación. También fueron beneficiad­os con aumentos de puntos los camaristas Juan Carlos Bordón y Alma Méndez de Buongermin­i. No recibieron puntos extra los postulante­s José Delmás, Jorge Bogarín, Gustavo Ocampos, Alejandro Ávalos y Domingo Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay