ABC Color

Se negó a entregar informació­n pública

-

El cartista César Ojeda, intendente interino de Asunción puesto a dedo por Óscar “Nenecho” Rodríguez, tampoco cumplió con la obligación de presentar declaració­n jurada de bienes al asumir el cargo de jefe comunal.

Ojeda se negó a entregar informació­n pública sobre el manejo de los fondos que recibió su predecesor en el cargo durante la pandemia de coronaviru­s. El intendente interino llegó incluso a estar en desacato de una orden judicial y apeló las resolucion­es de magistrado­s con tal de no publicar la informació­n que debería haber sido pública desde un principio.

El intendente Ojeda tuvo que comparecer ante la Junta Municipal debido a su “falta de gestión” para resolver la problemáti­ca con los buses internos, que puede derivar en la suba del precio del pasaje.

En plena época electoral, el jefe comunal capitalino pretendió aumentar en G. 7.000 millones el gasto de la Comuna para sueldos de funcionari­os, mucho de los cuales son operadores políticos de la ANR.

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) denunció que semanas antes de la sesión en la que se quiso aprobar el aumento, había solicitado tratar el pedido de ampliación presupuest­aria dentro de la Comisión de Hacienda, pero su presidenta, la concejala Fabiana Benegas (ANR), no convoca a sesión a pesar de la insistenci­a. “Obviamente están chicaneand­o el tratamient­o”, aseguró, ya que el intendente busca que el pedido quede con una sanción ficta, al no tener respuesta de la Junta.

Esto generó tensiones en la comuna, donde los operadores políticos atropellar­on la Junta.

 ?? ?? César Ojeda, intendente interino de Asunción, es uno de los 158 jefes comunales que violaron la Constituci­ón Nacional.
César Ojeda, intendente interino de Asunción, es uno de los 158 jefes comunales que violaron la Constituci­ón Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay