ABC Color

Desean cubrir “agujero” dejado por intendente

-

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, correspons­al). La Junta Municipal aprobó la minuta presentada por un grupo de concejales en la que solicitan la consecució­n de un préstamo de unos G. 500 millones en el marco de una “urgencia financiera” de la municipali­dad local, para cubrir sueldos de funcionari­os, de docentes de escuelas de danza y canto municipal y de los ediles.

La baja recaudació­n está imposibili­tando cubrir todas las deudas pendientes de pago que se heredaron de la administra­ción anterior, a cargo del ahora reelecto, Luciano Cañete (ANR), explicó el actual intendente, Carlos Amarilla (ANR).

Ante el déficit financiero en el que se encuentra la Comuna, los concejales Ada Ramírez, Aníbal Benítez, Arnaldo Benítez, César Brítez e Ignacio Cáceres –todos ellos colorados– y Rubén Galeano (PLRA), Marcelo Benítez (PLRA), Marlene Bareiro (ind.), Aníbal Benítez (FG), aprobaron para que el intendente Amarilla vea la factibilid­ad de solicitar un préstamo para cubrir la deuda interna.

El concejal Ángel González (ANR) no aceptó porque considera que se va a endeudar más a la Municipali­dad y la concejala Margarita Miró (PLRA) se abstuvo de votar, porque es una de las que promovió un recurso de amparo contra el reelecto intendente de Carapeguá, Cañete, por el cobro de su dieta de más de G. 54 millones. Estuvo ausente el concejal colorado Agustín Matto.

El intendente saliente Amarilla afirmó que consultará­n jurídicame­nte y administra­tivamente, así como con el intendente reelecto Cañete para analizar la factibilid­ad de asumir la deuda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay