ABC Color

Solo en dos casos desviaron 115.000 millones de guaraníes

-

El proceso al exministro de Agricultur­a y actual parlasuria­no Enzo Cardozo es uno de los que corre peligro de prescripci­ón. La acusación del Ministerio Público es por el desvío de más de G. 60.000 millones en perjuicio del referido ministerio.

El juicio al exgobernad­or de Presidente Hayes, Óscar Núñez es por el hecho punible de lesión de confianza. Según el Ministerio Público durante la gestión del procesado se robaron G. 55.000 millones.

La acusación se presentó en el 2015, seis años después no se puede hacer la audiencia preliminar en la que se tiene que resolver si Núñez y varios otros procesados afrontan o no juicio oral y público.

La preliminar ya se suspendió en 30 ocasiones. La Corte había ordenado una auditoría, pero hasta ahora no fue sancionado nadie por las chicanas.

Las dos causas son apenas un ejemplo de los muchos casos de corrupción pública que podrían prescribir o quedar impunes, con la postura de los ministros de la Sala Penal, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, expresada ya en varias sentencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay