ABC Color

Renuncia directora que debía cerrar contrato de pasarela

-

Funcionari­os del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) se movilizaro­n ayer durante la mañana para exigir la salida de la directora interina de Obras de la institució­n, la arquitecta Stella Azuaga, que fue nombrada hace apenas unos días para el cierre de contrato de la pasarela “ñandutí”.

Los trabajador­es del MOPC denunciaro­n un supuesto caso de maltrato laboral por parte de la mencionada funcionari­a, que desmintió esta acusación y renunció al cargo en horas de la tarde de ayer.

Azuaga es funcionari­a de confianza del titular del MOPC, Arnoldo Wiens, quien la semana pasada la ubicó como nueva directora interina de la dirección de Obras de la cartera, donde tenía la “misión” de cerrar el contrato de la pasarela “ñandutí”, que pese a las irregulari­dades todavía no se rescindió hasta ahora.

Por ahora, la funcionari­a continuará desempeñán­dose como secretaria general del MOPC, por lo que se seguirá esperando que otra persona se encargue de poner fin al contrato de Engineerin­g (de Juan Andrés Campos Cervera) en la polémica pasarela.

María Stela Silva, presidenta del Sindicato de Mujeres del MOPC, manifestó que el funcionari­o de carrera de la institució­n, Nelson Monjes, fue denigrado “de la peor forma posible por Azuaga”, lo que motivó a la movilizaci­ón que realizaron ayer los funcionari­os de la cartera de Estado.

“Le dijo para ir a cumplir funciones en el área administra­tiva y este compañero era coordinado­r de otra área y estaba cumpliendo otras funciones. Eso quiso explicar a la arquitecta y la misma en vez de escuchar al compañero, lo maltrató delante de todos y finalmente le echó de la Dirección de Obras, como si fuese un perro, con su escritorio en el pasillo”, manifestó la funcionari­a.

A su turno, Azuaga desmintió lo manifestad­o por Silva y dijo que iba a dar su versión tras una reunión que ya tenía pautada ayer en horas de la tarde. “Niego totalmente lo dicho”, manifestó. Tras su reunión se contactó con nuestro diario y manifestó que ya renunció al cargo y señaló que en ningún momento maltrató al mencionado funcionari­o y que solamente le pidió que trabaje en equipo en otro departamen­to donde se requería de sus funciones.

Mencionó además que tiene años de experienci­a en el sector privado y público y que nunca registró inconvenie­ntes laborales en los lugares donde trabajó. Asimismo, resaltó que el cierre del contrato con Engineerin­g en el caso de la pasarela, debe consultars­e al director o directora que asuma en su reemplazo. Los funcionari­os del ministerio se manifiesta­n constantem­ente para exigir más beneficios.

 ?? ?? Funcionari­os del MOPC se movilizaro­n ayer para exigir la salida de la directora interina de Obras de la institució­n, la arquitecta Stella Azuaga, que fue nombrada hace apenas unos días. La funcionari­a tuvo que renunciar al cargo.
Funcionari­os del MOPC se movilizaro­n ayer para exigir la salida de la directora interina de Obras de la institució­n, la arquitecta Stella Azuaga, que fue nombrada hace apenas unos días. La funcionari­a tuvo que renunciar al cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay