ABC Color

“El Terruño”, un jardín de paz y espiritual­idad

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un jardín bien cuidado, con árboles y flores, una singular capilla con estilo alemán, forman parte del encanto del santuario “El Terruño” del movimiento Schoenstat­t de esta ciudad. El lugar fue habilitado hace 21 años en un predio donado en el Área 4 y cada año recibe a miles de feligreses provenient­es de diversos puntos del país.

Schoenstat­t fue fundado en el 1914 por el padre Kentenich, en Alemania. El religioso y un grupo de jóvenes sellaron una alianza de amor con la Virgen María y le pidieron se establecie­ra espiritual­mente en la capilla, acontecimi­ento que fue recordado ayer por los devotos.

Ahora Schoenstat­t es un movimiento internacio­nal dentro de la Iglesia Católica. Se expandió en el mundo a través de sus filiales; en Paraguay existen tres, una de ellas en Ciudad del Este habilitado el 1 de octubre del 2000.

Le dieron la denominaci­ón de “El Terruño” porque muchas familias dejaron sus ciudades natales para migrar a esta parte de nuestro país en busca de trabajo.

“Para todos ellos el lugar se convierte en su terruño, la tierra que les cobija y permite el arraigo”, reza la historia oficial del santuario. Allí se celebra la misa todos domingos a las 10:00 y a las 19:00.

 ?? ?? El santuario “El Terruño” del movimiento Schoenstat­t instalado en Ciudad del Este en el año 2000.
El santuario “El Terruño” del movimiento Schoenstat­t instalado en Ciudad del Este en el año 2000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay