ABC Color

Buscado por homicidio y abuso sexual

-

Cuatro sujetos llegaron a un comercio de esta ciudad ayer a la mañana, dos de ellos intercepta­ron dentro del sitio a un empleado que llevaba la recaudació­n del fin de semana para depositarl­a en un banco. Curiosamen­te el negocio ayer quedó sin guardias y se tardó en denunciar el hecho.

El atraco sucedió alrededor de las 8:06 de ayer, en el supermerca­do Colón, el cual está ubicado en la avenida Teniente Nicasio Insaurrald­e casi Teniente Leandro Pineda del barrio Felsina, en la ciudad de Guarambaré.

Hasta el sitio llegaron cuatro delincuent­es, en dos motociclet­as. Dos de estos bajaron, uno de ellos con arma de fuego, e ingresaron por el acceso principal del establecim­iento sin ningún incon- veniente. Uno de ellos usaba kepis.

Los guardias de seguridad no estaban presentes, pues un día antes pidieron permiso para ausentarse ayer.

Los otros dos delincuent­es quedaron esperando a sus cómplices en el estacionam­iento, sin bajarse de las motociclet­as que conducían.

Los maleantes que entraron al establecim­iento simu- laron ser clientes y comen- zaron a recorrer cada uno de los pasillos donde están exhibidos los productos, por varios minutos, aparenteme­nte con el fin de vigilar los movimiento­s de los trabajador­es, de acuerdo con lo que se pudo observar en imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado del negocio.

Luego de algunos minutos salió de la oficina Ignacio Medina Amarilla, de 62 años, empleado del comercio. Este tenía en su poder una bolsa de plástico en la que llevaba el dinero de la recaudació­n del fin de semana último, consistent­e en G. 300 millones.

Medina debía trasladars­e hasta el puesto del banco Continenta­l que está enfrente del supermerca­do, al lado del acceso principal.

Sin embargo, cuando los dos sujetos vieron a Medina desplazars­e por los pasillos con dirección hacia el frente, le salieron al paso y sin forcejeo, sin que el empleado se resista, le despojaron de la bolsa de plástico y salieron caminando del local, nuevamente

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Policía Nacional se encuentra abocada en la búsqueda de un hombre que fue denunciado por haber sometido sexualment­e a su hijastra de 12 años. Igualmente, el contra el presunto violador ya hay una orden de captura por un caso de homicidio ocurrido en el año 1999, de acuerdo con el sistema informátic­o de la Policía Nacional.

El hombre, de 58 años, según los datos de la investigac­ión, cometía el delito aprovechán­dose de la situación de convivenci­a que tenía con la niña mediante la relación de pareja que mantenía con la madre de la misma.

La pequeña se quedó sola al domingo por el acceso principal.

Después los dos se dirigieron al estacionam­iento, subieron a las motociclet­as y escaparon del sitio.

La policía de la comisaría 22ª Central de Guarambaré tomó intervenci­ón en el hecho, así como agentes de la Brigada Central. último con el agresor cuando su madre salió a hacer algunas compras en compañía de su otra hija, hermana de la víctima. En ese momento el hombre la sometió sexualment­e a la fuerza y luego escapó de la vivienda, según los informes policiales.

Cuando la mamá de la niña retornó al hogar familiar se encontró con su hija encerrada en su pieza y al interrogar­la le contó que fue víctima de abuso sexual de parte de su padrastro.

Posteriorm­ente le manifestó a su mamá que los abusos se iniciaron ya hace un año pero que no le contaba nada relacionad­o a su calvario debido a que el hombre la mantenía constantem­ente amenazada.

Para la policía hay muchos elementos llamativos, como que solo uno de los ladrones estaba armado, la ausencia de los guardias, la falta de resistenci­a del empleado y que los administra­dores no hicieron la denuncia rápidament­e, así, una de las hipótesis que se maneja es la de una entrega.

La madre denunció lo ocurrido ante la comisaría local y los antecedent­es del caso fueron remitidos a la agente del Ministerio Público, Vivian Coronel, quien ordenó que la niña sea inspeccion­ada por un médico forense y también se le ofreció la contención psicológic­a, respectiva en este tipo de hechos.

Por otro lado, emitió una orden de detención contra el presunto agresor, quien además registra una orden de captura por homicidio que data del año 1999, es decir, de hace 21 años. De igual modo, requirió a la Policía Nacional la realizació­n de trabajos técnicos con el objetivo de localizar al sospechoso.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay