ABC Color

Fernández niega “negligenci­a”

-

El presidente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNCP), Julio Fernández, dejó por escrito sus respuestas a más de 27 consultas que debieron haber hecho los diputados en una interpelac­ión, que fue frustrada por una mayoría de colorados y liberales que dejaron sin quorum la misma.

Fernández negó que la institució­n a su cargo haya incurrido en negligenci­a al no haber contratado ningún tipo de seguro para precautela­r las mercadería­s decomisada­s, cuyo valor aproximado sería de G. 18.000 millones, que se encontraba­n bajo guarda y custodia, en jurisdicci­ón y predio aduanero arrendado a la firma Cigal SA, situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Fernández responde que no incurriero­n en negligenci­a ni la institució­n ni el personal de seguridad de la empresa privada ni el personal policial. Asimismo, menciona que la institució­n no estaba obligada a contratar un seguro, ya que antes de su comerciali­zación los bienes caídos en comiso no formaban parte del patrimonio institucio­nal, incluso señala que si contrataba un seguro allí si iba a incurrir en negligenci­a en violación al Código Aduanero.

Acerca del pedido del senador Martín Arévalo (ANR) para el ascenso de un funcionari­o, menciona que Miguel Ángel Medina Prieto actualment­e se desempeña como Jefe de División y que el parlamenta­rio pidió que ocupe el cargo de Administra­dor de Aduana de Terport, siendo que el despacho que presenta el chofer que transporta­ba el contenedor en infracción aduanera se encuentra suscripto por el mismo Medina.

******

Por fin hoy se inicia el juicio oral para el acusado diputado Tomás Rivas (ANR, HC), el de los “caseros de oro”. Pero por razones de “embotellam­iento” televisivo no se podrá transmitir. Vivos son estos chicos de la Corte. No se quieren pelear con el “Patrão”.

******

Mientras varios legislador­es están con ganas de seguir haciendo proselitis­mo con el dinero de los contribuye­ntes, se anuncia de vuelta la suba de los combustibl­es con graves secuelas en otros sectores como la carne vacuna, etc.

******

Si los parlamenta­rios no saben leer la temperatur­a social, no merecen estar sentados en sus bancas. Creen que la vida política se reduce solo a prebendas.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay