ABC Color

Se redujo el uso de la bolsa plástica, afirman

-

De acuerdo a los datos proporcion­ados por la Cámara Paraguaya de Supermerca­dos (Capasu), desde la implementa­ción gradual de la ley “antihule”, en julio de este año, hubo una notable disminució­n en el empleo de las bolsas de polietilen­o, entre ellas las reutilizab­les certificad­as por el INTN, que se venden desde G. 200 en las cajas de cobranzas.

En algunas bocas disminuyó su uso y compra hasta en un 40%, e incluso determinad­os puntos registraro­n hasta el 60% menos, según compartier­on desde el gremio.

Por su parte, el viceminist­ro de Comercio, Pedro Mancuello, en conversaci­ón con ABC Cardinal, indicó que desde el 1 de noviembre efectivame­nte iniciarán los controles aleatorios para el cumplimien­to de la ley N° 5414/15, que apunta a regular el empleo de bolsas de polietilen­o de un solo uso.

Desde el próximo lunes, los comercios en general deberán y pueden sustituir las bolsas plásticas de un solo uso por las de polietilen­o reutilizab­les, biodegrada­bles o hechas de otro material, como rafia, karanda´y y otros.

 ?? ?? De acuerdo al MIC, la normativa que busca regular el uso de la bolsa plástica está cumpliendo su objetivo.
De acuerdo al MIC, la normativa que busca regular el uso de la bolsa plástica está cumpliendo su objetivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay