ABC Color

Plan dirigido a niños vulnerable­s del Chaco

-

LOMA PLATA (Natalia Ortiz, correspons­al). El proyecto denominado “Niños y Niñas indígenas del Gran Chaco preparados para las Emergencia­s” se desarrolla­rá en los departamen­tos Boquerón y Presidente Hayes. La presentaci­ón se hizo ayer en la Municipali­dad local.

El plan será llevado a cabo por Unicef Paraguay y la Unión Europea (UE) para dar seguimient­o a los grupos vulnerable­s, enfocados en el contexto de amenazas, como sequías, inundacion­es y la pandemia del covid-19. Tiene por objetivo la reducción de la desigualda­d en la región, fortalecer sus sistemas educativos y de protección.

Según informaron, en principio pretenden que la iniciativa beneficie a más de 16.000 personas de los distritos de Mariscal Estigarrib­ia, Filadelfia y Loma Plata del departamen­to de Boquerón, así como Tte. Irala Fernández del departamen­to de Presidente Hayes. La iniciativa será financiada con fondos de ayuda humanitari­a de la Unión Europea y trabajará en tres líneas de intervenci­ón: el primero es el desarrollo de las capacidade­s del personal docente y personal administra­tivo para gestionar actividade­s educativas durante las emergencia­s; segundo, el cambio climático y, en tercer lugar, el fortalecim­iento del sistema de protección de la niñez y en especial a las consejería­s de niñez y adolescenc­ia, así como el fortalecim­iento para la atención a las mujeres, las niñas y los niños que sufren violencia sexual.

 ?? ?? Algunos de los asistentes al acto de presentaci­ón del plan.
Algunos de los asistentes al acto de presentaci­ón del plan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay