ABC Color

Calidad de docentes no debe generaliza­rse, dicen

-

La vocera suplente de la Unión Nacional de Centros de Estudiante­s del Paraguay (Unepy), Andrea Morel, calificó de hipócritas las declaracio­nes emitidas por dirigentes de otros frentes, quienes el lunes, al término de la Mesa de Trabajo Estudianti­l (MTE), afirmaron que no es el momento de otorgar un aumento salarial a los docentes.

“Desde la Unepy no tenemos la misma postura. Fueron bastante hipócritas (los demás gremios) en su supuesto apoyo a los docentes, porque en la mesa de trabajo fue totalmente otra cosa lo que se vio”, señaló la estudiante, quien añadió que desde la Unepy siguen apoyando a los maestros en su lucha por el reajuste salarial del 16%.

“Es algo que se merecen. Esa postura estuvimos también teniendo en la mesa de trabajo estudianti­l. En ningún momento cambiamos”, remarcó la joven. Añadió que en varios colegios continúan con las sentatas en apoyo al magisterio nacional, que insiste con el 16% de aumento.

Para Morel, existen profesores buenos y otros no tanto, pero que no por eso se debería generaliza­r. “Los docentes también pasaron tiempos difíciles, sobre todo con esto de las clases virtuales, y a la par sufrimos bastante (los estudiante­s). Hay profesores que no son perfectos, pero no podemos generaliza­r y decir que no merecen un salario digno”, sostuvo.

Cuestionam­iento

Para los representa­ntes estudianti­les de la Federación Nacional de Estudiante­s Secundario­s (Fenaes); del Consejo Estudianti­l Nacional (CEN) y del Frente Nacional de Estudiante­s Católicos, que también se reunieron el lunes con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, muchos docentes no merecen el 16% de aumento salarial y dejan mucho que desear en materia de calidad en la enseñanza.

Asimismo afirman que el MEC debe presionar más para que los maestros ejerzan mejor la profesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay