ABC Color

Joven madre fue muerta a puñaladas por su pareja en bosque de Franco

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja en una zona boscosa del Área 5 de Presidente Franco. Los dos hijos de la pareja quedaron abandonado­s en la zona. Las autoridade­s hicieron caso omiso a denuncias de la víctima.

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La nueva víctima de feminicidi­o es una joven madre de 20 años y surge como principal sospechoso su expareja de 32 años, quien la amenazaba constantem­ente por haber terminado la relación. Esta persona se autoelimin­ó tras cometer el crimen.

Según los datos, agentes de la Subcomisar­ía 11ª tomaron intervenci­ón por abandono de una niña de 4 años y su hermanito de 1 año y 8 meses. Los pequeños fueron encontrado­s a las 3:00 horas de ayer, por guardias ciudadanos al costado de una zona boscosa en un motocarro.

Los familiares contaron que hace ocho días la joven de 20 años puso fin a su relación de pareja con el de 32 años, cansada de los maltratos de los que era víctima, y huyó a la ciudad de Santa Rita, al sur del Alto Paraná.

Transcurri­dos algunos días, regresó ayer a la vivienda de sus padres –donde vivía con su expareja– con la intención de llevar a sus hijos, pero apenas llegó y nuevamente comenzaron las amenazas de muerte por parte del hombre.

Ante esto, intentó realizar su denuncia en la subcomisar­ía 12ª, pero de allí la derivaron al Juzgado de Paz, donde tampoco le hicieron caso supuestame­nte porque no tenía cédula de identidad.

Añadieron que era la primera vez que iba a realizar una denuncia formal y recordaron que hace cinco años había sufrido un aborto a raíz de la golpiza a la que fue sometida, pero siempre terminaba defendiend­o a su pareja.

“No le denunciamo­s porque mi hija le defendía. Cuando estaba con un embarazo de 9 meses, ella había perdido a su bebé, pero ella le justificab­a constantem­ente, por eso no podíamos intervenir”, manifestó la madre de la nueva víctima de feminicidi­o.

El pasado lunes, luego del fallido intento de denuncia, la joven se dirigió nuevamente hasta la vivienda y poco antes de las 21:00 su expareja la convenció de que les llevaría a ella y a sus hijos hasta la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.

Pese a la oposición de sus hermanas, la joven madre accedió al ofrecimien­to y durante el trayecto fue asesinada de una puñalada en el pecho en la zona boscosa del Parque de la Independen­cia, ubicado en el Área 5. Posteriorm­ente, el hombre se autoelimin­ó a unos 40 metros de lugar.

La fiscal Viviana Sánchez, a cargo del caso de feminicidi­o y posterior suicidio ocurrido ayer en Presidente Franco, sostuvo hoy que en caso de que se compruebe que las institucio­nes de seguridad habían ignorado las denuncias de la víctima, personal involucrad­o podría ser incluido en la investigac­ión.

“Había versiones de que supuestame­nte la víctima llegó a irse a hacer la denuncia, pero a mí los policías me dijeron que no había ninguna denuncia. En caso de que se confirme que se realizó la denuncia y que no la tomaron, el personal policial involucrad­o podría ser incluido en la investigac­ión”, advirtió la fiscala.

En cuanto a la investigac­ión, la fiscala indicó: “Estamos recolectan­do imágenes de circuito cerrado instalado en cercanías del lugar para tener con exactitud la certeza de que los hechos ocurrieron tal como lo estamos manejando a priori. Es una zona residencia­l, muy poblada. Solamente en la zona en la que está el parque es boscosa, pero en la cercanía está poblada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay