ABC Color

Veda pesquera arranca el 1 de noviembre

-

Mediante la Resolución Nº 423/2021, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) estableció el periodo de veda pesquera 2021-2022, que arranca el lunes 1 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre para las aguas compartida­s con Argentina y hasta el 31 de enero de 2022 para las aguas compartida­s con Brasil.

En ese lapso de tiempo estará prohibido realizar las modalidade­s de pesca deportiva y comercial, como así también la utilizació­n de artes de pesca, el transporte y la comerciali­zación de productos pesqueros.

La cartera ambiental anuncia que hará controles y fiscalizac­iones en rutas, comercios, transporte­s terrestres y fluviales, para hacer cumplir las normativas ambientale­s vigentes.

Las multas por violar el periodo de veda oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. No obstante, desde el Mades recalcan que la resolución autoriza la comerciali­zación de los productos extraídos en tiempo y forma, antes del inicio de la veda al solo efecto de agotar stock.

 ?? ?? El Mades anuncia con controles durante el periodo de veda.
El Mades anuncia con controles durante el periodo de veda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay