ABC Color

Sospechoso­s del crimen se presentará­n

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los principale­s sospechoso­s del homicidio de Carlos Aguilera, candidato colorado a la concejalía de Itakyry, están preparando su defensa para presentars­e ante la justicia. Así lo anunció Gustavo Acosta, hermano e hijo de los sindicados.

Pidió garantías al referir que manejan informació­n de que sus familiares serían asesinados una vez que ingresen a la cárcel. Por otra, parte negó que hayan amenazado de muerte a los integrante­s del clan Soria.

Gustavo Acosta, hermano de Luis, exintenden­table por la Alianza Itakyry Primero (Teokojoja-PLRA) e hijo de Joaquín Acosta, excandidat­o a concejal por el mismo equipo político, indicó que no hay elementos suficiente­s que prueben que ellos son los autores del homicidio. “Las pruebas solamente son testigos, no hay elementos de circuito cerrado, ni balística ni parafina, solamente hay cinco testigos que dicen que escucharon el tiro, pero que no vieron de dónde partió el tiro. No hay ni un testigo que diga ‘le he visto a Luisito Acosta hacer esto o aquello’”, dijo. Indicó que su padre y hermano tienen el derecho a la presunción de inocencia, insistiend­o en que no hay pruebas contundent­es contra ellos y que son los principale­s interesado­s en que se esclarezca lo ocurrido.

Comentó que los prófugos tienen interés en ponerse a disposició­n de la justicia y que actualment­e se encuentran preparando la defensa. “Los abogados están trabajando en juntar todos los instrument­os necesarios para ejercer la defensa”, dijo.

Gustavo Acosta solicitó al concejal departamen­tal, Gustavo Soria (ANR), quien había dicho que su familia estaba siendo amenazada por los Acosta, e instó a que presente pruebas de sus dichos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay