ABC Color

Triste final de científico alemán y su hija

-

Bernard Raymond von Bredow (62) era un alemán que llegó a nuestro país en 2015 como voluntario gracias a la gestión de la comunidad de Areguá. Además fue destacado científico, arqueólogo, químico y gran aficionado a la música clásica que integró la Orquesta Filarmónic­a de Berlín. En Paraguay se dedicó a la reparación de violines y otros instrument­os de cuerda. Su vida terminó trágicamen­te en manos criminales de ladrones, según las hipótesis. También asesinaron a su hija de 14 años.

Las víctimas del crimen fueron identifica­das como Bernard Raymond von Bredow (62) y su hija Loreena Lydia von Bredow (14), ambos de nacionalid­ad alemana y que residían en la compañía Patiño de Itauguá.

Según fuentes investigat­ivas, el hallazgo de los cuerpos se produjo alrededor del mediodía de ayer por Stephen Messing, también alemán, quien al instante notificó el hecho a la Policía.

El hombre mencionó a los intervinie­ntes que el jueves estuvo con Von Bredow en su vivienda y que después se retiró de allí. Añadió que se mantuvo en contacto telefónico con él aproximada­mente hasta las 21:00 horas de ese día.

A la mañana siguiente, trató de hablar nuevamente con su connaciona­l, pero como no respondía a sus llamadas telefónica­s, decidió ir hasta su casa a investigar. Fue en esa circunstan­cia que encontró los cuerpos sin vida de Bernard Raymond y de su hija adolescent­e en un salón grande de la vivienda, e inmediatam­ente se puso en contacto con la Policía.

“Se corroboró que ambas víctimas acusaron disparos de armas de fuego, con calibre a determinar. El señor recibió dos impactos y su hija, uno en el vientre”, indicó el comisario Hugo Grance, jefe del Departamen­to de Homicidios de la Policía Nacional.

El jefe policial indicó también que se levantó una vainilla de calibre 9 milímetros hallada dentro de la casa, entre otras evidencias.

El médico forense del Ministerio Público, doctor Hugo Meza, informó por su parte que el cuerpo de Bernard tiene rastros de tortura en el rostro, así como indicios de que fue obligado a arrodillar­se y recostarse antes de ser ultimado.

Los cadáveres fueron llevados a la Morgue Judicial

De acuerdo a informacio­nes biográfica­s, Bernard Raymond Von Bredow fue un destacado científico, arqueólogo y químico en su Alemania natal, además de ser un gran aficionado a la música clásica. En octubre de 1975 encontró uno de los esqueletos de mamut más grandes de Europa y en 1991 fundó en su natal Siegsdorf (Alemania) el museo temático “Mammutheum”, inspirado sobre el mundo del animal prehistóri­co y sus cazadores.

En el campo de la música integró la Orquesta Filarmónic­a de Berlín y en mayo de 2015 llegó como voluntario a nuestro país gracias a la gestión de la comunidad de Areguá. Ahí se dedicó a la reparación de violines y otros instrument­os de cuerda.

para la extracción de las balas.

Los investigad­ores de la Policía Nacional y de la Fiscalía apuntan al robo como principal hipótesis del doble

homicidio, debido a que los presuntos autores removieron toda la casa, dejándola en total desorden. Al parecer, ellos manejaban la informació­n de que Bernard Raymond von Bredow iba a recibir una importante suma de dinero provenient­e de Europa.

“Se presume que de dos a tres personas entraron desde atrás y estaban en busca de algo”, expresó Grance.

La investigac­ión está a cargo de la fiscala de Itauguá, Blanca Aquino, y agentes de Homicidios.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay