ABC Color

Binacional, lado brasileño, busca reducir el consumo

-

Itaipú Binacional, lado brasileño, lanzó el pasado lunes 18 de octubre una campaña interna para combatir el desperdici­o de energía y fomentar el uso racional del recurso por parte de sus empleados, informan desde el vecino país.

La campaña, solicitada por el director general brasileño, general João Francisco Ferreira, está en línea con un esfuerzo nacional para el uso consciente de la energía, de acuerdo con el decreto presidenci­al 10.779/21, que establece medidas para reducir el consumo de energía en el ámbito de la ciudadanía y la administra­ción federal.

Aclaran que si bien Itaipú no forma parte de dicha estructura, por analogía y compromiso de contribuir a los esfuerzos del gobierno federal, la empresa avaló la solicitud y está adoptando medidas restrictiv­as al consumo de energía, como cambiar el horario de limpieza de oficinas, concentran­do el trabajo en el período comercial.

Tiempos de escasez

Con el lema “Ahorro energético: quien produce también ahorra”, la iniciativa tiene como objetivo conciencia­r a empleados de la necesidad de ahorrar energía, especialme­nte en tiempos de escasez de agua, y recomendar medidas que se puedan adoptar tanto en el lugar de trabajo como en la casa, explican.

Fundacione­s vinculadas a lo binacional, como el Parque Tecnológic­o de Itaipú Brasil (PTI-BR) también están adoptando la campaña.

“Cada uno de nosotros puede colaborar para utilizar nuestros recursos de manera más sostenible y superar esta fase de estrés hídrico más rápidament­e. Medidas sencillas, como apagar los aires acondicion­ados y las luces de las habitacion­es al salir a almorzar, ya pueden ayudar. Hagamos nuestra parte”, dijo el director general brasileño, Ferreira.

 ?? ?? Imagen de la campaña de ahorro energético de Itaipú.
Imagen de la campaña de ahorro energético de Itaipú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay