ABC Color

Incluyen a 3.500 familias en plan “aguinaldo”, con maíz

-

Durante la semana que feneció se realizaron más entregas de bolsas de semilla de maíz en los departamen­tos de Caaguazú, Alto Paraná y San Pedro en el marco del proyecto Avatiky, en el marco de un proyecto público privado, que apunta incluir a unas 3.500 familias, en un plan de producción de 4.000 hectáreas, según informó la Unión de Gremio de la Producción (UGP).

La agricultor­a Julia Leguizamón, de Mbocaja’i, Caaguazú, manifestó que con su familia están felices de formar parte de la iniciativa. “Valoramos que los gremios de la producción y las empresas apoyen el crecimient­o de las familias campesinas”, expresó. El lanzamient­o del programa “Avatiky”

en la zona de Vaquería, Caaguazú, que se realizó en el local de la Asociación de Productore­s San Pedro II y contó con la presencia de numerosas familias, autoridade­s municipale­s y departamen­tales de la zona, además de la presencia de representa­ntes de la UGP, entre otros.

A su vez, Milton Abich, representa­nte de la CAP informó que en la zona de San Pedro, otras 60 familias de Jaguarete Forest recibieron las bolsas de maíz para sembrar. A su vez, el productor campesino, Óscar Núñez manifestó que esperan hacer un poco de plata, un aguinaldo, con la cosecha del maíz para la Navidad y el Año Nuevo”. La distribuci­ón de semillas se realiza en 7 departamen­tos del país.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay