ABC Color

Muchas dudas tras as alto a aduaneros

-

Tres aduaneros que provenían de Ciudad del Este fueron atacados a balazos, con armas de grueso calibre, en la noche del viernes último en la zona de Ypacaraí. El conductor se salvó por poco (foto). Llamativos ribetes rodean el caso, como que se le robó solo una billetera a uno de ellos y no realizaron denuncia sino recién ayer a las 14:59 horas. No es la primera vez que ocurre un ataque de esa clase; en un anterior episodio hasta hubo muerte. Aquel hecho avivó rumores sobre el supuesto traslado de “maletines para la corona”.

El jefe de Resguardo de la Aduana de Ciudad del Este, Manuel Martí Benítez, y otros dos funcionari­os fueron asaltados por maleantes que acribillar­on con armas de grueso calibre la camioneta en que viajaban. Dicho jefe, considerad­o como supuesto “recaudador”, hizo la denuncia recién ayer a las 14:59, pero el hecho sucedió el viernes a las 22:30. Solo robaron su billetera, dijo.

El ataque ocurrió a las 22:30 horas del viernes último en el kilómetro 35 de la ruta PY02, en Ypacaraí, según denunció Manuel “Chiqui” Martí recién ayer a las 14:59 horas, en la comisaría de esa ciudad, después de que hayan surgido especulaci­ones acerca de por qué no la había hecho en el día del ilícito o en la mañana siguiente.

Resultaron víctimas, además de Martí, Eugenio Quiroga y José Eduardo Pereira Ocampos, todos ellos funcionari­os de la Aduana de la oficina de Ciudad del Este. El último de los nombrados resultó herido de bala, pero ya se está fuera de peligro.

Los aduaneros se dirigían hacia la Capital en una camioneta Toyota Hilux, gris, con matrícula BPT 576, por la ruta PY02, cuando fueron intercepta­dos por tres hombres que llegaron hasta ellos a bordo de un vehículo.

“Las víctimas señalaron que venían de Ciudad del Este con destino a Asunción y fueron intercepta­dos por una camioneta de color oscuro, que no supieron precisar, desde la cual empezaron a disparar”, manifestó el subcomisar­io Rodolfo Sánchez, de la comisaría 5ª Central de Ypacaraí.

La Policía Nacional acudió al lugar del asalto solo porque los vecinos de la zona avisaron. Ese día, viernes, las víctimas se rehusaron en todo momento a realizar la queja formal y a brindar mayores detalles.

Versiones oficiosas mencionaba­n ayer que los asaltantes se apoderaron de una gruesa suma de dinero que trasladaba­n los funcionari­os. Cabe recordar que comerciant­es informales que transporta­n mercadería­s a través del Puente de la Amistad consideran a Martí Benítez como “recaudador” de dinero en la zona. El hecho fue comunicado a la fiscala de Itauguá, Blanca Aquino, quien dispuso que la camioneta atacada quede depositada en la comisaría jurisdicci­onal.

 ?? ??
 ?? ?? Una cámara de circuito cerrado captó a lo lejos cuando los asaltantes rodearon el vehículo.
Una cámara de circuito cerrado captó a lo lejos cuando los asaltantes rodearon el vehículo.
 ?? ?? Un agente policial inspeccion­a los impactos de bala que alcanzaron a la camioneta de las víctimas.
Un agente policial inspeccion­a los impactos de bala que alcanzaron a la camioneta de las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay