ABC Color

Sigue en estudio los tragamoned­as

-

El proyecto de ley de tragamoned­as fue tratado la semana pasada en a Cámara de Diputados, tras la aprobación del Senado, y aprobaron la iniciativa con modificaci­ones de forma y volvió a la Cámara Alta.

Los legislador­es cuestionar­on que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), presidida por José Antonio Ortiz Báez, priorice lo económico sobre el interés superior del niño, al autorizar la “legalizaci­ón” de las máquinas en sitios prohibidos por Ley Nº 1016/97 y el decreto Nº 3083/15.

La comisión contrató de forma directa a la empresa iCrop, representa­do por Ariel Peña, hecho que fue calificado por el Senado como la creación de un esquema para obtención de recursos ilícitos y lavado de dinero.

Además, otras caracterís­ticas de alerta de blanqueo de recursos son la falta de transparen­cia y de trazabilid­ad del flujo de dinero, puesto que se oculta con alevosía a los responsabl­es subcontrat­ados por iCrop para realizar las gestiones en nombre del Estado en todo el país. Resulta llamativa la inacción del presidente Mario Abdo Benítez ante esta serie de irregulari­dades vinculadas con la regulación de juegos de azar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay