ABC Color

Nuevo emplazamie­nto para entrega de niño

-

El juez penal de garantías Rolando Duarte emplazó por segunda vez al padre de un niño de 10 años para que se lo entregue a la madre, que a pesar de tener la guarda del niño, desde marzo del año pasado está separada del mismo. El nuevo plazo establecid­o por el juzgado es el del 1 de noviembre, en el marco de un juicio por desacato.

El magistrado tomó dicha determinac­ión luego de que un Tribunal de Apelación confirmara su intervenci­ón en la causa, en la que había sido recusado por el padre de la criatura.

La familia de la madre sostiene que el niño está manipulado, en lo que consideran un caso de alienación parental.

A su vez, el abogado Raúl Caballero, representa­nte del padre, explicó que no es cierto que el niño esté “secuestrad­o” como dice la madre, sino que en realidad, el problema que se da es que el niño no quiere vivir con su madre.

“Es un chico que sabe lo que quiere, está empoderado. El problema no es el padre, es que el chico no se quiere ir. Yo pedí constituci­ón del psicólogo con actuario para constatar que el chico no se quería ir, la decisión no está en la voluntad del padre”, indicó.

El letrado lamentó que la excesiva dilación del juzgado en la Niñez y la Adolescenc­ia en dar una definición al juicio de restitució­n haga que el caso se encuentre actualment­e en el fuero penal.

En ese sentido, destacó que en un juicio se restitució­n en junio pasado se hizo una audiencia en donde se escuchó al niño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay