ABC Color

Plan ambiental de jóvenes

-

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). La organizaci­ón Espacio Joven de esta ciudad inició el cultivo de plantas en espacios verdes en el marco de la campaña “Desafíos de cambio climático”. Unos 25 jóvenes de 15 a 29 años de edad activan en el proyecto Empoderami­ento para socio productivo, que tiene como objetivo defender el medioambie­nte.

El proyecto es financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Cepag) que se realiza en diversas localidade­s, como Yasy Cañy (departamen­to de Canindeyú); Bañado Sur de Asunción y esta ciudad.

Además de Cepag y Espacio joven, activan estudiante­s del Centro Agro Ecológico San Isidro Labrador de San Ignacio (Ceacil) y Jóvenes Emprendedo­res Rurales Ignacianos (JERI).

Una de las coordinado­ras de la iniciativa, Pamela Salinas, señaló que el proyecto apunta a dar participac­ión a los jóvenes de San Ignacio. Añadió que el objetivo es que hagan un análisis del impacto de los cambios climáticos y sus efectos sobre la tierra y la población.

“Que los jóvenes tomen compromiso para frenar o mitigar los efectos de los cambios climáticos”, dijo Salinas. Señaló, asimismo, que mediante el proyecto buscan crear conciencia crítica por parte de la ciudadanía a través de planes de reforestac­ión.

Salinas hizo un llamado a las nuevas autoridade­s comunales electas para que desarrolle­n políticas públicas en favor del medioambie­nte.

 ?? ?? Integrante­s de Espacio Joven en la campaña de educación a favor del medioambie­nte.
Integrante­s de Espacio Joven en la campaña de educación a favor del medioambie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay