ABC Color

Justicia de Perú imputa a la Vice de Castillo

-

LIMA (EFE). La Justicia de Perú ordenó la inclusión en la investigac­ión fiscal (imputación) por presunto lavado de dinero en la financiaci­ón de las campañas electorale­s de los integrante­s del partido Perú Libre (marxista), a la vicepresid­enta de Perú, Dina Boluarte.

Boluarte, que aseguró que “no tiene ni pies ni cabeza”, fue imputada por haber abierto a su nombre una cuenta bancaria para recaudar donaciones que ayudaran al líder del partido, Vladimir Cerrón, a pagar la indemnizac­ión a la que fue condenado por corrupción.

La vicepresid­enta recordó que ya declaró ante el fiscal sobre este asunto y señaló que no tiene problema en ser interrogad­a las veces que haga falta.

“Conforme vaya avanzando la investigac­ión, la Fiscalía nos va a tener que retirar del expediente porque no tiene ni pies ni cabeza (...) “yo descarto que haya persecució­n política. Que se investigue y yo responderé las veces que haga falta ante la Fiscalía”, agregó.

Boluarte afirmó que son “inocentes” tanto ella como el viceminist­ro de Gobernanza Territoria­l de la Presidenci­a del Consejo de Ministros (PCM), Braulio Grajeda, con quien compartía la titularida­d de la cuenta bancaria.

Asimismo, la vicepresid­enta confió en que su imputación no vaya en la línea de colaborar con la oposición para promover una destitució­n presidenci­al y sacar del poder tanto al actual presidente de Perú, Pedro Castillo, como a ella.

También reiteró que la cuenta bancaria era totalmente transparen­te. Según el testimonio de un colaborado­r eficaz de la Fiscalía (delator premiado), esa cuenta bancaria recibió supuestame­nte dinero de sobornos cobrados por la Dirección de Transporte­s y Comunicaci­ones del Gobierno regional de Junín, en poder del partido Perú Libre.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay