ABC Color

Covid-19 cede en Argentina

-

BUENOSAIRE­S

(EFE). Argentina lleva 20 semanas consecutiv­as de descenso de casos diarios y 18 semanas consecutiv­as de caídas en la mortalidad y en el número de ingresados en terapia intensiva por covid-19.

Ante la mejora en la situación epidemioló­gica, desde el 1 de octubre el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha nuevas flexibiliz­aciones a las restriccio­nes sanitarias, incluyendo un aumento de los aforos en comercios y espectácul­os públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjero­s desde noviembre próximo.

Ayer reportó unos 540 nuevos casos de la covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.280.358, mientras que los fallecimie­ntos se elevaron a 115.826, tras ser notificada­s 3 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un descenso respecto a los positivos reportados el sábado, cuando se registraro­n 908 nuevos contagios.

Argentina experiment­ó en abril y mayo un acelerado aumento de los casos de covid-19, con un alto nivel de ocupación de camas en las UTI, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restriccio­nes sanitarias y el avance de la campaña de vacunación.

Con unos 45 millones de habitantes, el país continúa con su campaña de vacunación iniciada a finales de diciembre pasado. Hasta ayer se aplicaron 58,1 millones de dosis anticovid.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay