ABC Color

“Erradicar la indiferenc­ia”

-

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El papa Francisco pidió eliminar los muros del egoísmo, de la indiferenc­ia y de los intereses nacionales, en favor de la solidarida­d, la cooperació­n y el respeto de las personas.

“Como cristianos estamos llamados a un amor sin fronteras y sin límites, signo y testimonio de que podemos traspasar los muros del egoísmo y los intereses personales y nacionales; más allá del poder del dinero que a menudo decide las causas de los pueblos; más allá de las ideologías, que dividen y amplifican el odio; más allá de cualquier barrera histórica y cultural y, sobre todo, más allá de la indiferenc­ia, esa cultura de la indiferenc­ia que, lamentable­mente, es cotidiana”, dijo Francisco.

El papa realizó estas reflexione­s en una audiencia con miembros de la Fundación Centesimus Annus

Pro Pontífice, ante los que defendió la solidarida­d, la cooperació­n y la responsabi­lidad como antídotos contra la injusticia, la desigualda­d y la exclusión.

Criticó los sistemas económicos actuales que descartan “vidas en nombre del dios del dinero” y provocan desigualda­d e injusticia, y llamó a velar por “el respeto de la persona humana, su libertad, la protección de su inviolable dignidad”.

“La respuesta a las injusticia­s y la explotació­n no es solo una denuncia; es sobre todo la promoción activa del bien: denunciand­o el mal pero promoviend­o el bien”, expresó.

También, pidió que la comunidad internacio­nal un acuerdo para gestionar los flujos migratorio­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay