ABC Color

Rayo mata a una familia en San Pedro

-

Una joven pareja y su bebita de 10 meses falleciero­n calcinados en una humilde vivienda por la caída de un rayo en el asentamien­to Pedro Giménez del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro, durante la tormenta de este fin de semana. La descarga dejó un agujero en el techo de zinc y cables sueltos en los alrededore­s. Criminalís­tica analiza un aro de bicicleta que servía de antena y la manipulaci­ón de celular. En Alto Paraná y Canindeyú hubo grandes destrozos en cultivos.

Una joven pareja y su hija de meses de vida falleciero­n en su casa por efecto de la caída de un rayo en Santa Rosa del Aguaray durante la tormenta que azotó la zona entre el sábado y la madrugada de ayer. En otros distritos del sector, Alto Paraná y Canindeyú reportaron daños.

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Omar Acosta y Sergio Escobar, correspons­ales). Gustavo Cáceres Jara (26), su pareja Evelyn Manuela Sánchez (17) y la hija de ambos, de apenas 10 meses, falleciero­n al caer un rayo sobre la casa que habitaban en el asentamien­to Pedro Giménez de la colonia Santa Bárbara de este distrito. Fuertes vientos, acompañado­s de torrencial­es lluvias y descargas eléctricas azotaron la comunidad y otras del segundo departamen­to entre el sábado y la madrugada de ayer.

Según los intervinie­ntes, la fulguració­n que causó la muerte de todos los integrante­s de la familia hizo un enorme agujero en el techo de la vivienda. El hecho se produjo entre la noche del sábado y madrugada de ayer, según datos de la comisaría 29ª Santa Bárbara. Recién en la mañana de ayer los familiares se dieron cuenta del terrible suceso.

Al percatarse de que había cables en el suelo, ingresaron a la vivienda y se encontraro­n con la dantesca escena: los cuerpos calcinados de las víctimas y también las puertas de madera quemadas.

El asistente fiscal Marcos Martínez, el médico forense Pedro Pablo Araújo y personal de Criminalís­tica participar­on del procedimie­nto.

En localidade­s de la zona sur de San Pedro, como Itacurubí del Rosario, San Estanislao y Guayaybí el temporal derribó columnas de la ANDE, tumbó árboles, destechó viviendas, dañó cultivos y locales comerciale­s.

En el departamen­to de Canindeyú los municipios donde fueron reportados más daños son La Paloma del Espíritu Santo y Katueté. Los fuertes vientos destecharo­n casas, destruyero­n tinglados y derribaron árboles.

Alto Paraná

La inclemenci­a del tiempo golpeó con fuerza a comunidade­s del departamen­to de Alto Paraná, dejando a miles de usuarios sin energía eléctrica, árboles caídos, viviendas, comercios y tinglados destechado­s.

Géssica Mareco, una joven madre de tres niños de 7, 9 y 11 años de edad, es una de las más afectadas en el ex Km 10 Acaray, a unos 5.000 metros de la ruta PY02.

La madre y sus hijos menores vivieron momentos de terror el sábado cuando su casa fue totalmente destechada y parte de la estructura se derrumbó a raíz de un temporal. “Me quedé en la calle, perdí mi casa y mis cosas”, lamentó.

“El viento fuerte desprendió las vigas que tenía y el techo se fue volando, por eso creo que la pared se quedó sin fuerzas y se cayó”, comentó.

 ?? ??
 ?? ?? Vivienda donde se produjo la muerte de toda una familia en el asentamien­to Pedro Giménez de Santa Rosa del Aguaray.
Vivienda donde se produjo la muerte de toda una familia en el asentamien­to Pedro Giménez de Santa Rosa del Aguaray.
 ?? ?? Una huerta con mallas de media sombra totalmente destrozada por el temporal que azotó en Itacurubí del Rosario.
Una huerta con mallas de media sombra totalmente destrozada por el temporal que azotó en Itacurubí del Rosario.
 ?? ?? Casa de Géssica Mareco y sus tres niños de 7, 9 y 11 años de edad. Quedó destruida.
Casa de Géssica Mareco y sus tres niños de 7, 9 y 11 años de edad. Quedó destruida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay