ABC Color

Mejorarán gratis hato bovino en el Guairá

-

GUAIRÁ (Carlos Ávalos, correspons­al). Pequeños ganaderos de Guairá pueden inscribirs­e hasta el 31 de octubre en un programa gratuito de inseminaci­ón artificial de la raza Brangus. La fertilizac­ión arrancará la próxima semana y los interesado­s pueden solicitar el servicio en la filial regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La inseminaci­ón se realizará con 1.000 pajuelas de semen que fueron donadas por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Guairá se encargará de la asistencia técnica. El objetivo es mejorar la genética del hato de los pequeños ganaderos del departamen­to.

Además de la asistencia técnica, la ARP será responsabl­e de los dispositiv­os, las hormonas y demás insumos necesarios para la inseminaci­ón, explicó el presidente de la filial Guairá, César Luis Sosa Fariña. El principal requisito para acceder al servicio gratuito será el certificad­o del Senacsa, de la última vacunación de la vaca a ser inseminada.

La intención del programa de la Asociación de Criadores de Brangus en alianza con la Rural es mejorar la genética del ganado. “Vamos a tratar de incentivar esta raza, que es una muy noble y que se adapta al departamen­to del Guairá”, expresó Sosa Fariña.

Las inscripcio­nes serán hasta fin de mes y los primeros días de noviembre los veterinari­os verificará­n que las condicione­s de los animales sean óptimas para empezar luego con las inseminaci­ones.

Los pequeños productore­s interesado­s pueden contactar a la institució­n y solicitar el servicio llamando al (0541) 41 121 o enviando un mensaje al WhatsApp de la línea (0971) 494-494, oficina de ARP filial Guairá.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay