ABC Color

Comiso de bienes de Toma’i, en estudio

-

El Ministerio Público se ratificó en su pedido de comiso autónomo de bienes de la esposa del narcotrafi­cante Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, Zulma Ramona Dávalos, asesinada en el Brasil en el 2020. Fue durante la audiencia preparator­ia realizada ayer, ante la jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz. La magistrada debe resolver si eleva o no a juicio el requerimie­nto de comiso autónomo de los bienes de la narcoparej­a, entre los que se encuentran una réplica de la basílica de Caacupé, en Ciudad del Este.

Específica­mente, las propiedade­s cuyo comiso requiere la Fiscalía son los siguientes: la Finca N° 20744 consistent­e en una cancha sintética, la Finca N° 14707 consistent­e en una cabina telefónica; la Finca N° 21082, que consiste en un edificio réplica de la Basílica de Caacupé, que cuenta con una superficie de 645 m², todos ubicados en Ciudad del Este, capital del deparPara tamento de Alto Paraná.

El Ministerio Público también pide el comiso de otro establecim­iento rural denominado “Granja Santo Tomás” ubicado en Juan León Mallorquín, que al igual que los demás, están inscriptos a nombre de Zulma Dávalos de Rojas.

En la audiencia también participó el hijo del matrimonio, Alexis Rojas Dávalos, acompañado del abogado Filemón Meza. El joven, que pretendió infructuos­amente suspender la audiencia, reclama sus derechos sobre los bienes requeridos por la Fiscalía.

Ahora, la magistrada Clara Ruiz Díaz cuenta con un plazo de tres días para resolver si existen suficiente­s méritos para disponer la elevación de la causa a juicio oral y público, para discutir la cuestión ante un Tribunal de Sentencia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay