ABC Color

Fiscal imputa por homicidio doloso a hombre que mató a un niño en “piki”

- SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, correspons­al).

Un niño de 11 años perdió la vida por una herida de bala, presumible­mente calibre 9 mm, provocada por un hombre que presenciab­a un torneo de pikivóley benéfico a favor de un enfermo. El menor de edad estaba en compañía de su padre cuando se produjo el disparo.

El crimen ocurrió el domingo último cerca de las 22:30 en el barrio San Blas Cerrito de esta ciudad y resultó víctima fatal Alexander David Pavón Piris (11), quien residía en las inmediacio­nes de la canchita. El niño recibió un disparo de arma de fuego a la altura del rostro, con orificio de entrada y salida, lo que le provocó la muerte en forma instantáne­a.

El presunto autor del disparo intenciona­l fue identifica­do como Ignacio Benítez, domiciliad­o en calle 12.000 de la colonia Defensores del Chaco, distrito de San Estanislao, quien tras el suceso fue golpeado brutalment­e por las personas que se encontraba­n en el sitio y entregado a los efectivos de la Comisaría 8ª de esta ciudad.

Posteriorm­ente, el detenido fue derivado al hospital distrital local y luego hasta el Instituto de Previsión Social (IPS - central) para su atención médica, debido a la gravedad de su estado de salud como consecuenc­ia de la golpiza que recibió por parte de los indignados que observaron lo que ocurrió, según informaron desde la comisaría intervinie­nte.

De acuerdo a la versión de Gustavo Pavón, padre del niño, el hecho se produjo a causa de una discusión del presunto autor con otro joven que presenciab­a el encuentro deportivo.

Pavón comentó que cuando vio que estas personas estaban discutiend­o al costado de la cancha se acercó y les pidió que se calmaran. Pero sorpresiva­mente en ese momento Benítez desenfundó su arma de fuego e hizo un disparo hacia los presentes; una bala lamentable­mente impactó en el rostro del niño, hijo de quien solo quiso apaciguar los ánimos en ese lugar.

Tras ese hecho, una turba arremetió contra Benítez, a quien literalmen­te molieron a golpes de puño, con palos y botellazos.

Con antecedent­es

De acuerdo al registro de la Policía, Ignacio Benítez cuenta con antecedent­es penales por violación de la Ley de Armas 4.036/10 del año 2016, robo agravado del año 2009 y daños en el año 2016.

También fueron aprehendid­os en prosecució­n del caso Édgar Blanco (38) y una mujer de nombre Rosalina Zárate (34), quienes aparenteme­nte intentaron proteger al autor del disparo. Ambas personas se encuentran recluidas en la comisaría de esta ciudad a disposició­n de la fiscalía.

Ayer a la tarde el fiscal José Godoy Blanco resolvió imputar por homicidio doloso a Benítez, tras analizar lo ocurrido en el lugar.

El fiscal indicó que Benítez fue trasladado al hospital del IPS de Asunción como consecuenc­ia de las lesiones sufridas, producto de la golpiza. Para el efecto, el agente del Ministerio Público ordenó que el mismo quede internado bajo custodia policial.

En tanto que sobre los otros dos aprehendid­os, por ahora, no hay evidencias de que hayan sido cómplices del hecho.

 ?? ?? Escenas de profundo dolor se vivieron ayer en la casa de la víctima. Nadie podía entender cómo se pudo llegar al episodio.
Escenas de profundo dolor se vivieron ayer en la casa de la víctima. Nadie podía entender cómo se pudo llegar al episodio.
 ?? ?? Alexander Pavón Piris murió en circunstan­cias inexplicab­les, al ser baleado en una jornada benéfica, el domingo.
Alexander Pavón Piris murió en circunstan­cias inexplicab­les, al ser baleado en una jornada benéfica, el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay