ABC Color

Histórica presencia árabe en ejercicios militares de Israel

-

OVDA, Israel (AFP). Israel acoge su ejercicio militar aéreo “más importante” con un invitado histórico: el jefe de la fuerza aérea de Emiratos Árabes Unidos, uno de los países árabes con los que el país hebreo estableció relaciones desde hace un año.

Desde el 2013 Israel celebra cada dos años el ejercicio “Bandera Azul” en el desierto de Negev (sur), con la participac­ión de la fuerza aérea de otros siete países, incluidos Francia, Estados Unidos, India, Alemania y la RAF británica, que realiza sus primeros vuelos en territorio israelí desde la creación de este Estado en 1948.

Con más de 70 aviones de combate y 1.500 efectivos, este año es el ejercicio aéreo militar “más importante” de los celebrados en Israel, informó el jefe de operacione­s de la fuerza aérea israelí, Amir Lazar, en la base militar de Ovda, cerca de Eilat, en el sur de Israel.

Ayer, el jefe de la fuerza aérea de Emiratos Árabes Unidos, general Ibrahim Naser Mohamed Al Alawi, llegó al país, donde habló con el número uno de la aviación militar israelí, general Amikam Norkin, que lo calificó de “día histórico de gran importanci­a” para los dos ejércitos.

El general emiratí acudirá el martes a la base de Ovda para asistir a los ejercicios militares.

“Los acuerdos de Abraham (nombre dado a la normalizac­ión de las relaciones entre Israel y los países árabes) abrieron nuevas posibilida­des de colaboraci­ón”, agregó Lazar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay