ABC Color

Anuncian planes para lanzar una estación espacial privada

-

WASHINGTON (AFP). Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, anunció ayer que quiere lanzar una estación espacial que podrá acoger hasta 10 personas en la segunda mitad de la década, a medida que acelera la carrera comercial por el espacio.

“Orbital Reef”, descrita en un comunicado de prensa como un parque empresaria­l de uso mixto en el espacio que apoyará la investigac­ión y manufactur­a en micrograve­dad, parte de una fusión con la compañía comercial espacial Sierra Space, y cuenta con el respaldo de Boeing y la Universida­d Estatal de Arizona.

La semana pasada, la empresa de servicios espaciales Nanoracks, en colaboraci­ón con Voyager Space y Lockheed Martin, anunció estar planeando una estación espacial que estará operativa en 2027, llamada Starlab.

Según Blue Origin, Orbital Reef volará a una altitud de 500 kilómetros, un poco por encima de la Estación Espacial Internacio­nal

(EEI, operada por gobiernos de diversos países), y sus habitantes experiment­arán 32 amaneceres y atardecere­s diarios.

Podrá acoger a 10 personas en 830 metros cúbicos, un volumen ligerament­e más pequeño que el de la EEI, en módulos futuristas con amplias ventanas.

La EEI fue completada en 2011 y es considerad­a como segura hasta 2028 y el nuevo administra­dor, Bill Nelson, ha dicho que espera que dure hasta 2030.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay