Junta de Santiago sigue sin sesionar
SANTIAGO. La sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Santiago solicitada por la bancada colorada para la conformación de la mesa directiva nuevamente no pudo realizarse ayer por falta de quórum. Los concejales liberales argumentaron que la convocatoria llegó menos de 24 horas antes de la cita, razón por la cual les imposibilitaba asistir.
El concejal municipal de Santiago, Alberto Bernal (ANR), lamentó que una vez más no hayan podido realizar la sesión en la que se pretendía elegir al presidente y vicepresidente de la Junta Municipal. “La convocatoria fue realizada por el concejal Óscar Cuenca (ANR) a pedido de la bancada colorada, pero nuestros colegas liberales no habrían acudido porque alegaron un defecto de forma en la nota remitida”, expresó Bernal.
También manifestó que el PLRA ayer presentó una nota en la secretaría de la Junta Municipal, por la que solicita la realización de una sesión extraordinaria para el próximo martes, a las 19:00. Esto será analizado por Cuenca para ver en qué horario se puede realizar, ya que los martes a las 19:00 es la sesión ordinaria. Esta situación todavía no fue modificada, justamente porque no se pudo conformar la comisión directiva.
La falta de conformación de la mesa directiva trae como consecuencia que no se pueda avanzar en la integración de las comisiones, entre ellas la de Hacienda, que debe estudiar el presupuesto para el 2022 de aproximadamente G. 5.500 millones que la Junta Municipal saliente dejó pendiente. De no tratarse a tiempo el documento, quedará aprobado por sanción ficta.
El concejal Hugo Martínez (PLRA), vocero de la bancada liberal justificó la ausencia de sus colegas y dijo que en la primera sesión sí asistieron y tomaron juramento. Sin embargo, luego dijo que para la segunda convocatoria no acudieron a la sala de sesiones porque la invitación llegó en un tiempo menor a 24 horas. El martes se realizará un tercer intento.