Se necesita un presidente que trabaje y no un patrón, dice HV
El vicepresidente Hugo Velázquez (HV) dijo que el país no necesita un patrón, sino un presidente que trabaje en beneficio de “los colorados” y el pueblo paraguayo. El aspirante presidencial sigue así en campaña desde su cargo.
CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). En una reunión con autoridades locales y departamentales, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que “no necesitan de un patrón, necesitamos un Presidente de la República que trabaje única y exclusivamente en beneficio del pueblo colorado y pueblo paraguayo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”. Agregó que sus adversarios, en alusión al cartista Santiago Peña, quieren servir exclusivamente a una persona o grupo de empresarios que lo único que quieren hacer es ganar dinero, “pero no (lo harán) desde el poder del Estado”, advirtió.
La reunión que se desarrolló en el local Doña Remigia y tuvo como invitado al diputado procesado Miguel Cuevas (ANR, Añetete). El intendente reelecto de Carapeguá, Luciano Cañete, también procesado, expresó en carteles su intención de ser gobernador en 2023.
“Vamos a demostrar que tenemos las ganas y la intención de trabajar en beneficio del pueblo paraguayo”, dijo el segundo del Poder Ejecutivo quien fuera salpicado por el escándalo durante el episodio del “acta entreguista de Itaipú” en mayo del 2019.
Pese a usar todos los recursos estatales durante su gira, Velázquez se comprometió a servir única y exclusivamente al pueblo paraguayo. “Nosotros les vamos a acompañar a los empresarios, les vamos a ayudar para que generen fuentes de trabajo, para que generen riquezas, pero ellos no pueden manejar la presidencia de la República para que exclusivamente el poder sea a favor de ellos”, agregó.
Por otro lado, lamentó que hoy se tenga una Junta de Gobierno de la ANR “amordazada, secuestrada”, mientras que en la era de Luis María Argaña se debatían allí los grandes problemas del país. “Hoy parece una sucursal de bancos y solamente se utiliza para la maquinaria electoral las veces que va a haber elecciones”, acotó.
“El pueblo ya le dijo no (a Peña y Cartes) y a este Gobierno le dijo sí. Y esa es la misma bandera de redención del coloradismo que estoy levantando en contra de la misma estructura económica que quiere someter al Partido Colorado y al pueblo, como si fuera que somos sus empleados”, dijo en alusión a Horacio Cartes y su sector.