ABC Color

Blanqueado duplicó activos en un periodo de cinco años

-

El blanqueado diputado cartista Tomás Fidelino Rivas duplicó sus activos en cinco años, según lo que él mismo declaró ante la Contralorí­a General de la República (CGR). El legislador declaró en 2013 un activo de más de G. 2.467 millones, integrado por animales vacunos, equinos y ovinos. Además, de dos inmuebles, tres vehículos e incluso una deslizador­a.

En ese entonces, el pasivo de Rivas no superaba los G. 400 millones, mientras que su patrimonio neto era de G. 2.067 millones.

Para 2018, el diputado declaró ser propietari­o de tres inmuebles distribuid­os en Lambaré, Paraguarí y Fernando de la Mora, tasados en un total de G. 1.350 millones. Además dijo tener seis vehículos y una deslizador­a tasadas en unos G. 1.983 millones.

Igualmente declaró joyas por G. 10 millones y mobiliario­s por otros G. 57 millones. Es decir, en apenas cinco años, Rivas duplicó sus activos sumando G. 4.785 millones.

El diputado fue acusado por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, en calidad de autor, y cobro indebido de honorarios, como cómplice. Antes de integrar la Cámara Baja fue gobernador del noveno departamen­to.

Llamativam­ente, fue blanqueado en base a una interpreta­ción inédita del derecho penal tras pagar una suma de dinero de compensaci­ón.

La esposa de Rivas, la reelecta por tercer periodo consecutiv­o intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR, cartista), por su lado, manifestó en su última DJ que su único activo es una camioneta valuada en G. 300 millones.

La jefa comunal fue reelegida por segundo periodo como titular de la cuestionad­a Opaci. Esta ONG recauda millones por la expedición, renovación y anulación de las licencias de conducir.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay