ABC Color

Suman chicanas en caso Berilo

-

La defensa de uno de los policías procesados en la causa Berilo recusó a la jueza Alicia María Verónica Pedrozo Berni, alegando supuesto odio y falta de imparciali­dad. Con esto la Fiscalía General tendrá que seguir esperando para presentar acusación en relación a Reinaldo “Cucho” Cabaña Santacruz, el diputado colorado Ulises Quintana y los demás encausados.

Esta vez, la magistrada fue recusada por la defensa del suboficial Alcides Villagra Giménez, procesado junto a otros agentes de la Policía Nacional por supuesto cohecho pasivo, frustració­n a la persecució­n penal y asociación criminal en el proceso penal que también afrontan el supuesto narcotrafi­cante Cabaña Santacruz, alias “Cucho”; y el diputado colorado Ulises Quintana.

La recusación fue planteada bajo patrocinio del abogado Enrique Villagra Giménez y argumenta que “existen motivos graves que afectan la imparciali­dad de la jueza Alicia Pedrozo, en razón a las actuacione­s en la causa y la exposición pública y denuncias ante el Jurado, que cualquier persona razonable y en uso pleno de sus cabales, sentirá animadvers­ión por quienes la exponen en evidencia de actos ilegales y perjudicia­les para los ciudadanos con presunción de inocencia y procesados”.

La semana pasada el mismo tribunal de alzada rechazó la recusación planteada por la defensa del procesado Hugo Martín Ríos, alias Yacaré, sindicado como el supuesto socio de “Cucho” Cabaña y confirmó a la jueza Pedrozo.

De esta forma, las defensas se turnan en la presentaci­ón de chicanas, para dilatar al máximo la remisión del expediente a la Fiscalía General del Estado, para la presentaci­ón del requerimie­nto conclusivo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay