ABC Color

Nuevo imputado por ataque a subcomisar­io

-

CURUGUATY, departamen­to de Canindeyú (Rosendo Duarte, correspons­al). Cuatro delincuent­es fuertement­e armados lograron alzarse con una importante suma de dinero en un asalto ocurrido en el barrio Cerro Corá de Curuguaty, oeste del departamen­to de Canindeyú. Una de las víctimas resultó herida, mientras que el monto robado fue de G. 47 millones.

El hecho sucedió a las

JUAN LEÓN MALLORQUÍN, departamen­to de Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). Un cuarto supuesto implicado en el atentado contra el subcomisar­io Fernando Ruiz Díaz Ortega (39), ocurrido el martes último en esta ciudad, fue imputado ayer por la Fiscalía. Se trata de Ever Arnaldo Cañete (40), alias Careca, señalado como el que dio apoyo logístico al grupo de brasileños que intentó matar al jefe policial.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a Cañete por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y producción de riesgos comunes, por su presunta participac­ión 16:20 horas del miércoles, cuando dos empleados de la empresa “Comercial San Blas S. A.”, a bordo de una furgoneta de la marca Toyota Noah de color negro, fueron intercepta­dos por delincuent­es fuertement­e armados en una de las avenidas del barrio Cerro Corá de esta ciudad.

El informe oficial revela que los trabajador­es se estaban dirigiendo para depositar G. 47 millones en una entidad bancaria local, en el atentado cometido contra el subcomisar­io Ruiz Díaz.

Según la investigac­ión, Ever Cañete formaba parte pero por el camino fueron atacados por los malvivient­es, quienes dispararon contra ambos y el automotor.

Luego de dominar a las víctimas, los maleantes se apoderaron del dinero citado más arriba para después de emprender la fuga en un automóvil Toyota Allion.

El conductor de la furgoneta, Cristhian Ramón de la organizaci­ón criminal, sirviendo de nexo con los autores directos del ataque en contra de Ruiz Díaz, quien se desempeña como

Brizuela Sosa, recibió disparos de arma de fuego en el hombro y en la cabeza, mientras que su acompañant­e afortunada­mente resultó ileso, según los datos. Ambas víctimas fueron trasladada­s de urgencia hasta el Hospital Distrital de Curuguaty para su atención médica.

Hasta anoche los investigad­ores de la Policía Nacional no manejaban dato alguno respecto a quiénes serían los delincuent­es. jefe de la Dirección de Investigac­ión Criminal “Comando Tripartito”, conformado por policías de Paraguay, Brasil y Argentina para combatir el crimen organizado en la Triple Frontera. Los indicios refieren que el ahora procesado fue el que alquiló el local donde permanecie­ron los extranjero­s desde mucho antes del ataque al jefe policial.

Como supuestos autores materiales del atentado están procesados los brasileños Adriano Benites Lima (40), Andrés Núñez Silva (18) y Wilson Francisco Neto Pinto (31). Todos ellos están privados de su libertad desde el día del fallido atentado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay