ABC Color

ÑE'Ê MBEGUEPE

-

Las autoridade­s les abandonaro­n a los ciudadanos a su suerte y la insegurida­d se apoderó prácticame­nte de todo el país. *****

En la ciudad o en el campo, sin distinción. Cada día se suceden hechos lamentable­s.

*****

Parece que los policías están de “brazos cruzados” o ya no quieren exponerse al peligro o directamen­te están complicado­s con los delincuent­es. Cualquiera sea la respuesta, es muy grave.

*****

Las “criminales” reguladas del transporte público en el área metropolit­ana contribuye­n también a facilitar la insegurida­d. Todos los días vemos en las paradas una buena cantidad de personas esperando el colectivo, expuestos a los “motochorro­s”. Nadie les defiende.

*****

Ni los que viajan en bus están seguros. Hace unos días un delincuent­e disfrazado de vendedor ambulante subió al micro y le robó a uno de los pasajeros. ¿No era que tenían prohibido que aborden las unidades de transporte?

*****

En el campo ni hablemos. Ayer encontraro­n muerta a una docente en Loreto, agricultor­es son víctimas permanente de robos, siguen las emboscadas a uniformado­s en zona del EPP, estanciero­s viven en zozobra, el sicariato aumentó, entre otros casos espeluznan­tes.

*****

Les preguntamo­s a los consejeros del IPS si ya tomaron cartas en el asunto sobre la prepotenci­a de los guardias de seguridad privada que contrataro­n para “atender” a los asegurados y familiares.

*****

Es una vergüenza lo que está pasando. Menos mal que este es el “Gobierno de la gente”. Segurament­e el titular de la previsiona­l, Vicente Bataglia, quien se encuentra siempre de viaje en el exterior, ya se habrá enterado de lo que pasa en la institució­n que preside.

*****

A su vuelta, deberían invitarle a Bataglia a probar la comida ofrecida por la previsiona­l a los asegurados. Con mosca incluida... para que sepa. *****

Los senadores una vez más les volvieron a abrir la canilla del rubro 800 a los gobernador­es. Claro, hay que pagar favores políticos en año electoral sin importar los despilfarr­os en Central, Guairá y otros departamen­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay