ABC Color

Peritan celulares incautados

-

Todos los teléfonos celulares y elementos informátic­os que fueron incautados de las celdas de tres internos de la Agrupación Especializ­ada de la Policía están siendo verificado­s minuciosam­ente por un equipo de técnicos altamente calificado­s del Laboratori­o Forense del Ministerio Público, en busca de cualquier dato que pueda ayudar en la investigac­ión sobre el brutal asesinato del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini (45), registrado en la mañana del martes último en Colombia.

Una de las celdas allanadas apenas se supo del atentado contra el agente fiscal fue la de químico colombiano Marcelo Raymon Díaz Vélez, quien según los investigad­ores sería miembro del “cartel del Golfo” que opera actualment­e con mucha fuerza en varias regiones del país caribeño.

Díaz Vélez fue capturado fue capturado en junio del 2019 en la ciudad de Fernando de la Mora en conexión con el decomiso de 457 kilos de cocaína, efectuado en la estancia Vaka Retã de la colonia Cadete Pastor Pando, en zona de Presidente Hayes, Chaco.

La otra celda intervenid­a esta ocupada por el libanés Kassem Mohamad Hijazi (49), capturado el 24 de agosto del 2021 en Ciudad del Este en un operativo encabezado por el fiscal Pecci. El libanés, quien también cuenta con nacionalid­ad brasileña esta sindicado por la justicia de los Estados Unidos como uno de los mayores lavadores de dólares provenient­e del tráfico de drogas, por lo que pidió su extradició­n. Mientras que la tercera celda verificada correspond­e al elemento del PCC Waldemar Pereira Rivas (39), alias Cachorrão, quien también está procesado por el fiscal Pecci por el asesinato de un periodista en Pedro Juan Caballero.

 ?? ?? Kassem Mohamad Hijazi
Kassem Mohamad Hijazi
 ?? ?? Waldemar Pereira Rivas
Waldemar Pereira Rivas
 ?? ?? Marcelo Raymon Díaz Vélez
Marcelo Raymon Díaz Vélez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay