ABC Color

Aplazan norma de escáneres

-

El Senado postergó en su pasada sesión por una semana el estudio del proyecto de ley que obliga a puertos públicos y privados a contar con escáner de contenedor­es, funcionand­o 24 horas, para aumentar la eficacia en la lucha contra el narcotráfi­co.

El senador Enrique Bacchetta (ANR-oficialist­a) indicó que tras la reunión mantenida el miércoles con los presidente­s de Aduanas, de ANNP y representa­ntes de puertos privados que realizaron varias sugerencia­s y requería su considerac­ión, por lo cual pedían el aplazamien­to.

En su artículo 8°, el proyecto presentado por el senador Jorge Querey y demás integrante­s del Frente Guasu, dispone “la obligatori­edad de la tenencia y uso de escáner en todos los puertos públicos y privados del país, en todo tipo de medios de transporte (terrestre, aéreo y fluvial), para importació­n y exportació­n, so pena de cierre o clausura de los puertos públicos y privados a más del sumario correspond­iente a fin de deslindar responsabi­lidades en eventuales casos que el incumplimi­ento de la misma contribuya al contraband­o, tráfico de drogas, tráfico de armas y otros.

El proyecto establece también que los equipos de inspección radiográfi­cas deben ser de alta resolución y alto poder de penetració­n.

Querey dijo que no podemos sacrificar nuestra institucio­nalidad por un pequeño sobrecosto que redundará en un mejor cuidado y control de calidad de nuestros productos y que no sean vehículo para ilícitos.

Aduanas informó en su página web que la compra de dos escáneres móviles está en proceso y la apertura de sobres de ofertas está prevista para junio próximo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay