ABC Color

En tempranero golpe roban lote de celulares y dinero

OCURRIÓ EN LA ZONA MÁS VIGILADA DE CIUDAD DEL ESTE

-

Tres maleantes armados con pistolas se alzaron con un importante lote de celulares y otros elementos informátic­os, a más de US$ 20.000 tras asaltar ayer de mañana la sede de la firma “Love Mi”, ubicada en el piso 12 del edificio La Victoria, situada sobre la avenida Adrián Jara de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Los maleantes –quienes tenían tapabocas y quepis para cubrir sus rostros– llegaron al local comercial a las 07:30, momento después de que la víctima Alexis Joel Hsu Saldívar (24) abriera la puerta del establecim­iento.

Hsu y unos 15 empleados fueron tomados de rehenes en el sitio y obligados a permanecer en una de las oficinas, mientras los criminales llenaron al menos tres mochilas con productos electrónic­os (celulares, tablets y videojuego­s) que se encontraba­n en exhibición.

Posteriorm­ente, condujeron a la víctima hasta las dependenci­as administra­tiva, donde lo mantuviero­n maniatado mientras violentaro­n la caja fuerte, de donde sustrajero­n unos 20.000 dólares en efectivo.

Una vez consumado el robo, los intrusos también llevaron la memoria del circuito cerrado y salieron del lugar, tranquilam­ente abordaron el ascensor que los llevó hasta la planta baja y finalmente escaparon a pie, sin mucho apremio, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio.

Arrojaron celulares de empleados

En la huida, los criminales arrojaron en la zona del kilómetro 10 Acaray los celulares que les habían quitado a los empleados de la empresa asaltada, aparenteme­nte los delincuent­es se dieron cuenta de que algunos de los aparatos contaban con el sistema de rastreo satelital.

El comisario principal Ever Constancio París, jefe de Prevención de la dirección de Policía del Alto Paraná, manifestó que algún empleado infiel estaría implicado, teniendo en cuenta que los bandidos conocían a la perfección los movimiento­s de la firma, ubicada en la zona mejor resguardad­a de la capital del Alto Paraná.

“Vamos a ver con el Ministerio Público para hacer los trabajos técnicos, tenemos la certeza de que algún empleado infiel dio la informació­n, llama la atención porque a nosotros mismos fue muy difícil ingresar en el edificio”, manifestó París.

 ?? ?? Dos agentes de la comisaría jurisdicci­onal verifican la oficina donde ingresaron los maleantes.
Dos agentes de la comisaría jurisdicci­onal verifican la oficina donde ingresaron los maleantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay