ABC Color

Bajac, ante tribunal ordinario

-

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) destrabó la causa que afronta el exministro del máximo tribunal Miguel Bajac, acusado por supuestame­nte pedir una coima de US$ 50 mil para emitir su voto en un caso. La Sala Penal ordenó que el juicio oral y público esté a cargo de un tribunal ordinario.

La Sala Penal de la CSJ, integrada por el ministro Manuel Ramírez Candia y los camaristas José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, destrabó la causa que afronta el exministro de la máxima instancia judicial Miguel Óscar Bajac Albertini junto a Rafael Luis María Ramírez Doldán, acusados por supuesto cohecho pasivo agravado (coima).

La causa fue elevada a juicio oral y público el 6 de setiembre de 2019, en relación a Ramírez Doldán, y el 7 de octubre de 2020 para el exministro Bajac. En consecuenc­ia, se sortearon dos tribunales de sentencia para juzgar por separado a los acusados en la presente causa penal.

Atendiendo a dicha decisión, los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez solicitaro­n la acumulació­n de las causas, pero el pedido fue rechazado por el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Alba María González, Mesalina Fernández y Dina Marchuk.

Esta última decisión fue apelada por el Ministerio Público y el Tribunal de Apelación Penal 2ª Sala de la Capital revocó la resolución de las juezas de sentencia y acumuló las causas.

La Sala Penal concluyó que de la lectura del expediente se constata que el Tribunal de Apelación en lo Penal, 2ª Sala, decidió hacer lugar a la acumulació­n de causas solicitada por la Fiscalía, por lo que se entiende que el expediente ya se encuentra acumulado con relación a los procesados Ramírez y Bajac y deben ser resueltos por un mismo tribunal de sentencia.

 ?? ?? Miguel Óscar Bajac, exministro de la CSJ, acusado por cohecho.
Miguel Óscar Bajac, exministro de la CSJ, acusado por cohecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay