ABC Color

“Decidió condenarle a muerte”

-

El juicio a Matías Bilbao se inició después de las 8:00, que era la hora fijada, por problemas técnicos, debido a que el acusado participó a través de medios telemático­s. El mismo fue acusado por homicidio doloso y robo agravado a Olga Dejesús Feliciánge­li (72).

La defensa pidió excluir un expediente de Bilbao, argumentan­do que es otra causa y como tal no sirve como fundamento para la medición de la pena.

Por la Fiscalía, la agente Claudia Aguilera, y por la querella adhesiva, ejercida por el abogado José Domingo Almada, pidieron se mantenga el expediente. Almada dijo: “Es importante esa prueba para que se tenga en cuenta su peligrosid­ad”.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Maris Luz Martínez e integrado por los jueces Elio Ovelar y Víctor Alfieri, mantuvo el expediente.

Ayer declararon como testigos Jorge Vargas, hijo de Olga, quien reconoció el cuchillo con el que fue asesinada su madre.

También declaró Zulma Morel, encargada del servicio doméstico, quien halló a su patrona con heridas de arma blanca y una almohada que le tapaba el rostro.

También testificó la periodista Mina Feliciánge­li, hermana de la fallecida, quien resaltó la violencia y la saña con la que actuó el homicida. “Él decidió condenarle a muerte a mi hermana y nos condenó a cadena perpetua a nosotros a sufrir de por vida. Se tiene que hacer justicia”, manifestó.

“Ella ni siquiera puso resistenci­a, pero sí se habrá resistido a que le maten. ¿Para qué matar? Que lleven todo lo que quieran, pero no le maten a la gente”, dijo además Mina.

El juicio continuará el próximo jueves 19 de mayo a las 12:00, con la declaració­n de otros cinco testigos más.

 ?? ?? Jorge Vargas reconoce el cuchillo usado para el crimen.
Jorge Vargas reconoce el cuchillo usado para el crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay