ABC Color

Denuncia fiscal por demolición de hogar de ancianos

APUNTAN A DIRECTOR DE REGIÓN SANITARIA El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde (ANR), denunció en el Ministerio Público la demolición del hogar de ancianos construido en el 2019 por la institució­n en el actual predio de la USF. Apunta al director d

-

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, correspons­al). El intendente Moisés Recalde (ANR) dijo que se enteró de la demolición por denuncia de vecinos y acudió al sitio. Constató que efectivame­nte el local estaba siendo derribado por obreros que se encargan de la construcci­ón de la Unidad de Salud Familiar (USF) a un costado del asilo.

La Municipali­dad destinó G. 200 millones en el 2019 en la construcci­ón del local del hogar.

“Estábamos contentos con la construcci­ón de la USF, ya que esta prácticame­nte pegada al hogar de ancianos. Pensamos que complement­aría las atenciones sanitarias a los adultos mayores, que ocasionalm­ente ocuparían el asilo, y por esa misma razón no podemos entender el motivo del actuar del director de la Región Sanitaria (Dr. Giovanni Gallagher)”, dijo el intendente.

Tras la presentaci­ón de la denuncia en el Ministerio Público, la fiscala Teresilde Fernández, verificó la demolición. Dijo que comprobó el hecho y que llamará a declarar a las personas citadas en la denuncia.

El doctor Gallagher, que tiene los cargos del director de la XVII Región Sanitaria, director del Hospital Regional de Fuerte Olimpo y médico forense, indicó que el local no estaba siendo utilizado y que además presentaba grietas por lo que resultaba un peligro para las personas en caso de ser utilizado.

“El predio donde se construye la USF, costeada por la Itaipú Binacional, pertenece al Ministerio de Salud, tras ser donado por las autoridade­s municipale­s del anterior periodo, por lo que no necesitamo­s pedir orden a la Municipali­dad para tomar decisiones, señaló.

 ?? ?? La fiscala Teresilde Fernández verificó la denuncia presentada por el intendente Moisés Recalde.
La fiscala Teresilde Fernández verificó la denuncia presentada por el intendente Moisés Recalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay