ABC Color

Revuelo en Twitter por nuevas condicione­s de compra de Musk

ACCIONES DE LA RED SOCIAL CAEN EN WALL STREET

-

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalme­nte a la espera de detalles”, escribió Elon Musk ayer temprano. Su anuncio causó revuelo en todo el mundo e impactó en las acciones de red social que cayeron en Wall Street.

NUEVA YORK (AFP, EFE). Elon Musk convirtió la erradicaci­ón de cuentas falsas y la transparen­cia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representa­n menos del 5% de los usuarios”, anunció, justamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsabl­e de Tesla.

Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambi­os electrónic­os previos a la apertura de la bolsa de Wall Street y se situaba en algo más de 36 dólares ayer al mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillo­nario.

Twitter no realizó comentario­s hasta el momento.

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisició­n por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladore­s.

Libertad de expresión

El empresario de origen sudafrican­o, muy aficionado a esta red social, se presenta como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y parece llevar esa misión por bandera en su adquisició­n.

Otro de los cambios que prometió Musk si se concreta la compra es vencer a los bots (cuentas automatiza­das) de “spam” que se publican en esta red social, así como combatir las cuentas falsas que se utilizan para distorsion­ar el tráfico y el impacto de los mensajes en esta plataforma.

El magnate había anunciado que su intención era sacar de Bolsa a la compañía una vez concluida la compra, que su intención era ocupar el cargo de consejero delegado (CEO), según adelantó, al menos durante “unos pocos meses”, y que pasados tres años la vendería de nuevo.

También dijo que levantaría el veto en la red social al expresiden­te estadounid­ense Donald Trump, cuya cuenta sigue cerrada desde el asalto al Capitolio por parte de miles de sus seguidores en 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay