ABC Color

Arte paraguayo en la Argentina

-

En el marco de las celebracio­nes por los 211 años de la Independen­cia del Paraguay, la Orquesta Sinfónica Nacional actuará hoy en el Teatro Colón de Buenos Aires. También una delegación de artistas de la Fundación de Folklorist­as del Paraguay partió rumbo a la capital argentina para ofrecer hoy una presentaci­ón en el teatro de la localidad bonaerense de San Martín.

Buscando destacar el sinfonismo paraguayo y, en particular los 50 años del fallecimie­nto del compositor José Asunción Flores, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará hoy en el histórico Teatro Colón de la capital argentina.

Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos y con la participac­ión especial de la soprano Carolina López, la agrupación presentará un programa con obras de Flores, Remberto Giménez, Juan Carlos Moreno González, Florentín Giménez, Samuel Aguayo, Julio Escobeiro y Herminio Giménez.

El concierto será a las 11:00 y se constituir­á en la primera presentaci­ón de una orquesta paraguaya en el emblemátic­o escenario porteño.

Por otra parte, ayer partió rumbo a la capital argentina una delegación de la Fundación de Folklorist­as del Paraguay. La misma está encabezada por Rigoberto Arévalo y su trío de siempre, el grupo Sajonia Cuatro, Marcos Brizuela, el arpista Rito Pedersen, Paraguay Tres, Mabel López y su grupo Renacer Musical, Próceres de Mayo, Enrique Ferreira y Raúl Aguayo.

“Vamos a cantar, pasar lindos momentos con los compatriot­as”, señaló Arévalo. La comitiva se presentará esta noche en el teatro de la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

En la Asociación Sirio Libanesa de Esquel, provincia de Chubut, también hoy a las 20:30 se realizará una gala de arpa, danza y gastronomí­a. Estará en escena Sofía Mereles, la princesita del arpa, junto a otros artistas.

 ?? ?? Integrante­s de la Fundación de Folklorist­as del Paraguay viajaron ayer a Buenos Aires, Argentina, donde realizarán una serie de presentaci­ones por las fiestas patrias.
Integrante­s de la Fundación de Folklorist­as del Paraguay viajaron ayer a Buenos Aires, Argentina, donde realizarán una serie de presentaci­ones por las fiestas patrias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay