ABC Color

Era un acuerdo con abdistas

-

parte del acuerdo para la actual mesa directiva de la Cámara de Senadores, donde Óscar “Cachito” Salomón (ANR, oficialist­a) fue electo como presidente del Congreso, se había acordado además que las vacancias dejadas como ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (PRF) serían para los liberales no cartistas y para el Frente Guasu.

De esta manera, cada uno de los sectores debía simplement­e designar a sus candidatos a ministros del TS

JE, los cuales serían acompañado­s sin mayores inconvenie­ntes por la misma mayoría que eligió a “Cachito” Salomón como presidente.

Sin embargo, el diputado Roberto González (ANR, oficialist­a), representa­nte de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratu­ra, fue uno de los que se prestaron a la “maniobra” para designar a los dos candidatos con mayor respaldo en la misma terna.

Parte de este mismo acuerdo fue el que llevó al exsenador Víctor Ríos (PLRA) a ocupar recienteme­nte el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El eventual incumplimi­ento del acuerdo con las demás bancada que apoyaron a Salomón podría traer consecuenc­ias para el Gobierno, que deberá buscar conformar una nueva mayoría que lo respalde en proyectos de su interés y pone en riesgo la intención de Cachito de buscar el rekutu.

El oficialism­o colorado en Cámara Alta no tiene mucho margen para buscar “aliados” puesto que hasta las internas al menos no hay visos de afinidad con los cartistas. Podría buscar sumar a los llanistas o a patriaquer­idistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay