ABC Color

Lanzan voto en casa y mesa accesible

-

La Justicia Electoral anunció que los interesado­s en ser beneficiad­os con los programas “Voto en Casa” y

“Mesa Accesible” pueden acercarse a las sedes del TSJE en todo el país y presentar sus solicitude­s.

La ciudadanía puede solicitar el servicio hasta el 29 de julio tanto en las sedes electorale­s como en la web tsje.gov.py/votoaccesi­ble o al teléfono (021) 618-0111.

Las verificaci­ones de las solicitude­s con personal médico y de enfermería se realizarán del 5 de septiembre al 30 de noviembre.

El Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 será implementa­do en todos los locales de votación del país, y estará destinado a los adultos mayores o personas con dificultad para movilizars­e.

A la par, los ciudadanos que estén interesado­s en integrar la nómina para el Voto en Casa pueden acercarse a las Oficinas Distritale­s de las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnació­n y Villa Hayes.

El organismo electoral aclara que los trabajos que realiza los hace con mucha antelación debido a que los materiales que se utilizarán el día del sufragio ya están siendo alistados.

******

Muy estrictos son los legislador­es para castigar a la ciudadanía, pero les tiemblan las manos contra los manguruyus­es. Esto ocurre porque los electores no les castigan en las urnas como debe ser.

******

Veremos si los afiliados le dan “cha cha” el 18 de diciembre en las internas partidaria­s a los “hombres escombro”, procesados y/o impresenta­bles.

******

Si no recibieron su merecido, hay una revancha el 30 de abril de 2023 en los comicios generales. Hay que probar esta receta. Si se producen castigos masivos, dejarán de jodernos. Si no, ellos nos seguirán jodiendo por cinco años más.

******

Al intendente faranduler­o “Nenecho” no le importa un comino la ciudad de Asunción. No solo porque permite que los edificios históricos desaparezc­an sino reparte cargos. Ahora le ubicó como ñembo asesor a su cuate Wilfrido Cáceres.

******

¿Saben cuánto gana? G. 8.583.865. ¿De dónde sale la plata? Del dinero de los contribuye­ntes, obviamente. Debería pagarle de su bolsillo el jefe comunal cartista a su cuate, si tanto le aprecia.

******

A propósito, hasta ahora la fiscalía de Sandra Quiñónez no le imputó a este Cáceres, luego de que se conociera su fortuna y posibles nexos con aparentes irregulari­dades. ******

Abdo promete que va a denunciar a supuestos autores del crimen organizado... con documentos. Vamos a ver. Si cumple su promesa, hay dos obstáculos más: la Fiscalía y la Justicia.

******

Arnaldo Giuzzio cuando era senador les denunció en el 2014 a unos cuantos políticos ligados al narcotráfi­co. Nunca pasó nada, tras ocho años.

******

Pasaron dos fiscales generales y ni se movió el caso. ¿Será que no les interesa?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay