ABC Color

Juicio a exministro­s del MAG será el 14 de julio

-

Por “economía procesal” el juicio oral y público para Alberto Ignacio Aquino Ocampo (PLRA-llanista), exparlasur­iano y exdirector administra­tivo del Ministerio de Agricultur­a, acusado del presunto desvío de G. 3.700 millones en la cartera estatal, se postergó para el jueves 14 de julio (8:00).

El Tribunal de Sentencia integrado por la jueza Elsa García (presidenta), Yolanda Portillo y Héctor Escobar, resolvió postergar el inicio de este juicio oral y adelantar el juzgamient­o a los otros nueve acusados en la causa, entre ellos los exministro­s Enzo Cardozo y Rody Adán Godoy, que en principio se había programado para el mes de setiembre.

Desvío de G. 3.700 millones

La acusación presentada el 23 de marzo del 2015 por los fiscales Alba Delvalle y Leonardi Guerrero es por presunta lesión de confianza por el desvío de G. 3.700 millones que el MAG debió destinar para el Programa Nacional de Fomento Pecuario y para el Frente Combatient­e contra la Pobreza, entre los años 2011 y 2012.

Durante la administra­ción de Cardozo fueron desviados G. 1.219 millones y bajo la gestión de Rody Godoy se desviaron G. 2.500 millones, según el Ministerio Público.

A causa de las reiteradas chicanas promovidas por las defensas de los acusados, la audiencia preliminar se pudo realizar recién el año pasado y el juez Humberto Otazú dispuso elevar la causa penal a juicio oral y público.

Para el abogado Ricardo Preda, defensor de Godoy, esta causa ya prescribió, pero la fiscalía asegura que no.

 ?? ?? Enzo Cardozo, exministro del MAG y actual parlasuria­no.
Enzo Cardozo, exministro del MAG y actual parlasuria­no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay