ABC Color

Senado aceptaría hoy veto parcial a la “ley Petropar”

-

El veto parcial del Ejecutivo a la ley que planteaba excluir las compras de combustibl­e de Petropar del cumplimien­to de la ley de contrataci­ones públicas se tratará hoy en el Senado con dictamen unánime por la aceptación.

El Senado tratará hoy como primer punto del orden del día el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que exceptúa a firmas del exterior proveedora­s de combustibl­e del cumplimien­to de la ley de contrataci­ones públicas y de la ley de declaració­n jurada de bienes.

El veto del Ejecutivo se refiere específica­mente al párrafo referido a la exclusión de cumplir las disposicio­nes de la ley de contrataci­ones públicas, pero mantener lo referido a la declaració­n jurada, que no habrá obligación de realizar.

Las comisiones de Asuntos Constituci­onales, de Legislació­n y de Industria y Comercio dictaminar­on en forma coincident­e por la aceptación del veto.

El senador Arnaldo Franco (ANR-oficialist­a), de la comisión de Legislació­n, dijo que pese al dictamen unánime, algunos senadores manifiesta­n reparos a habilitar la posibilida­d de que Petropar pueda adquirir sin intermedia­rios el combustibl­e, por los cuestionam­ientos al titular de Petropar, Denis

Lichi. Inicialmen­te, el proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores solo hablaba de exceptuar a las empresas de la obligación de presentar las declaracio­nes juradas. Esto contaba con el apoyo de gremios de camioneros y gran parte de la población, debido a que, con la eliminació­n de intermedia­rios, eventualme­nte se podrían conseguir mejores precios para el combustibl­e. “Por el camino” se incluyó en la ley la posibilida­d de que se exonere a la petrolera estatal del cumplimien­to de las disposicio­nes de la Ley 2051/03, de Contrataci­ones Públicas del Estado, punto muy cuestionad­o por parlamenta­rios y por Pablo

Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas (DNCP).

 ?? ?? Senador Arnaldo Franco (ANR-oficialist­a), quien dijo que apoya el veto, pero hay senadores que tienen reparos a Petropar.
Senador Arnaldo Franco (ANR-oficialist­a), quien dijo que apoya el veto, pero hay senadores que tienen reparos a Petropar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay